El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos. Para ello, el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género y Animación Sociocultural y Turística realizó unos talleres de sensibilización con el alumnado de 1º de la ESO.