La semana pasada se celebró en la Universidad de Almería una nueva edición de la Semana de la Ciencia de la UAL y este curso hemos tenido la gran suerte de poder participar en varias actividades con alumnado de nuestro centro, acompañados/as de profesores/as del mismo.

El martes día 5 de Noviembre el alumnado de 1º de Bachillearto A acudió a realizar un par de talleres enfocados a las Matemáticas. Primero estuvieron en una actividad de Estadística en el Auditorio de la UAL, con un concurso y regalos en juego, para luego ir a una conferencia sobre películas y series en las que las matemáticas están muy presentes. Las dos actividades fueron muy interesantes y los alumnos/as volvieron con regalos por parte de la Facultad de Ciencias.

El jueves 7 de Noviembre el alumnado de 4º de ESO A realizó primero un taller de Robótica y después un taller de seguridad en el aula, sobre riesgos laborales. Las actividades fueron muy dinámicas y participativas, el alumnado aprendió mucho y pudo realizar las mismas de forma directa y práctica.

Finalmente, el viernes 8 de Noviembre el alumnado de 1º de Bachillerato A y 2º Bachillerato A acudieron a varios talleres, uno de programación de una casa de forma digital “Smarthome”, otro taller sobre jugar con la tabla periódica y otro titulado “El error de Darwin”. Fueron unas actividades muy dinámicas, didácticas y sobre interesantes para nuestro alumnado que disfrutó mucho de la experiencia y de toda la semana en general. Ojalá el próximo curso tengamos tanta suerte como este para poder participar en más actividades para nuestro alumnado.

Agradecer el apoyo de los departamentos del área científica del centro para la realización de estos talleres.