Es una campaña financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que pretende fomentar medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género entre el alumnado de los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía.

Se proponen actuaciones para realizar con el alumnado durante todo el curso escolar, tanto en horario lectivo como extraescolar, en las que participe de forma activa.

• NO ME QUIERAS TANTO, QUIÉREME MEJOR
    • Taller «Mirada violeta»
    • Taller «Autodefensa femenina»
    • Taller «Conclusiones colectivas»

Taller impartido por Isabel Bernal Gallastegui, psicóloga y experta en violencia de género y malos tratos, y Cristina López Torres, socióloga experta en género y fotógrafa.

QASIDAS DE LIBERTAD

Flamenco y mujeres poetas de Al- Ándalus. Charla ilustrada, mujeres poetas con guitarra flamenca y voz. Compañía «La Lumbre».

Sembrando Igualdad

En colaboración con la entidad MZC Almería, exposición en el jardín del Centro.

La Psicowoman. Taller de Prevención de Violencia de Género.

Charla interactiva destinada a reconocer y prevenir la violencia machista entre adolescentes.

Diseño de campaña 8 marzo 2020

Proyecto Intercentros – Interciclos: Conectándonos. El CFGM de vídeo Disc-Jockey y Sonido, y el CFGS Promoción Igualdad de Género, diseñan una campaña para el día internacional de la mujer.