Curso 2019_2020

II Torneo Debate Educativo: Descubre el poder de la palabra.

A un paso de las semifinales se han quedado nuestro alumnos/as en el II Torneo Debate Educativo: Descubre el poder de la palabra». Orgullosos de Cristian Romera (2º Bach. B), Estela Nanclares (2º Bach B), Ángela Pereda (1º Bach C) e Irene Sancho (1º Bach. C). Gracias a sus profes Conchi Mirón y Antonio Maraver por su implicación y capacidad de motivar.

Encuentros Literarios

Conferencia del escritor Dº Domingo Torrente dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO, para presentarnos su libro ambientado en Almería: Ferblo.

Encuentros Literarios

Visita de Doña María Menéndez-Ponte para presentarnos sus libros «Nunca seré tu héroe» y «Maldita adolescente»

Investigando!!!!

La compañera Dina Carmona, junto a su alumnado de 2º PMAR han realizado un trabajo de investigación junto al CFGM de Peluquería y Cosmética Capilar. Actividad interdisplinar donde hemos aprendido muchas cosas!.

Curso 2018_2019

Encuentros con autores

El autor Mohamed El Morabet ha tenido un encuentro con el alumnado de primer curso de Bachillerato, para presentar su último libro «Un solar abandonado»

Visita a las instalaciones de Canal Sur Almería por el alumnado de 3º ESO A y 3º C PMAR.

Taller sobre Carmen de Burgos

El Ministerio de Educación, a través del Programa «Leer te da vidas extras», nos ha concedido la actividad de la autora Mª del Mar Saldaña acerca de Carmen de Burgos, dirigido a alumnado de 1º de ESO, con motivo del Día de la mujer.

Encuentro con el autor Diego Reche

Presentación de la obra «Poemas de andar por clase»

Historias filmadas

La exposición Historias filmadas, de la Consejería de Educación, estará en la biblioteca del centro a lo largo de la semana del 28 de enero al 1 de febrero. Se trata de diez lonas divulgativas de obras de literatos andaluces que han sido llevadas al cine: de Bécquer a Elvira Lindo.

Encuentro con el autor Alfredo Gómez Cerdá

El alumnado de 1º, 2 º y 3º curso de la ESO ha asistido a un encuentro con Alfredo Gómez Cerdá en la Biblioteca de nuestro Centro. El autor de literatura infantil y juvenil ha debatido con el alumnado sobre sus últimas obras literarias, y posterior firma de libros.

Poemas por la Paz en el IES Alhadra

Teatro «El Lazarillo de Tormes» en la Escuela Municipal de Música de Almería

Recitado de poemas con el alumnado de 1º de la ESO

Día Mundial del Teatro

El alumnado de 2º ESO A y 3º PMAR han celebrado el día mundial del Teatro con esta original actividad.

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día del libro, se han llevado a cabo diversas actividades, entre ellas la participación en el proyecto Marcapáginas de Save the Children, lecturas de los textos preferidos en clase, creación de portadas, corcho digital colaborativo….