Desde este pequeño espacio queremos mostrar algunas de las actividades, acciones que se están haciendo en nuestro centro para trabajar la Paz.

La escuela debe servir para crear ciudadanos y ciudadanas más tolerantes, más solidarios. Y, para ello, debemos introducir en su ámbito los valores universales de la Cultura de Paz.

Red «Escuela Espacio de Paz Almería».

I Concurso de Rap en contra de la Violencia de Género

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género (25 de noviembre), desde los programas Escuela Espacio de Paz y Convivencia queríamos invitaros a colaborar con vuestro alumnado en el I Concurso de Rap en contra de la Violencia de Género del IES Alhadra. Os adjuntamos los carteles informativos. La fecha de entrega es hasta el 21 de noviembre.

Mediación Escolar

Charla informativa del alumnado de Mediación Escolar al alumnado de 1º de la ESO, consistente en una presentación donde se expone en qué consiste la Mediación y a quién y dónde pueden dirigirse para solicitar este servicio. También se ha representado un caso práctico de Mediación. El alumnado receptor ha formulado diferentes cuestiones sobre el tema.

25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El IES Alhadra conmemora el 25N con una exposición de maletas contra la violencia de género elaborada por todo el alumnado del centro, la lectura de manifiestos reivindicativos y una gymkhana contra la violencia machista.

I Concurso de RAP contra la Violencia de Género

IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Nuestro centro se encuentra inscrito dentro del  IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Entre las acciones contenidas en el Plan Director, se encuentran:

– Reuniones de la comunidad educativa con expertos y expertas policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
– Charlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo: (Acoso Escolar, Drogas y Alcohol, Bandas Juveniles, Riesgos de Internet y Violencia de Género).

En esta ocasión, vamos a recibir unas charlas por expertos de la Policía Nacional sobre Acoso Escolar, Riesgos de Internet y Drogas y Alcohol.