Desde este pequeño espacio queremos mostrar algunas de las actividades, acciones que se están haciendo en nuestro centro para trabajar la Paz.

La escuela debe servir para crear ciudadanos y ciudadanas más tolerantes, más solidarios. Y, para ello, debemos introducir en su ámbito los valores universales de la Cultura de Paz.

Red «Escuela Espacio de Paz Almería».

30 de enero «Día Escolar para la no violencia y la Paz»

Son muchas las actividades que se han programado para la celebración del Día de la Paz. Gracias a compañeros/as, alumnos/as, y en general a toda la Comunidad Educativa, por vuestro esfuerzo y participación, en especial a Ana Sofía Cid y Dina Carmona por coordinar «Escuela Espacio de Paz» y «Convivencia».

• Vídeo por la Paz AulaDjaque:
    El Profesor Roberto Bernardo junto a sus alumnos y alumnas de AulaDjaque realizan este vídeo para celebrar la Paz
  • Mensajes por la Paz y Mandalas:
  • Taller de Yoga, gestión de emociones y respiración: Impartido por la profesora Trinidad Martínez.
  • Actividad Intercentros: Hemos tenido la suerte de poder realizar una actividad junto a nuestros colegios vecinos: CEIP San Luís, EI Maestro Padilla y EEE Princesa Sofía. Hemos podido cantar, bailar y disfrutar de la representación del «Arca de Noé». A esta actividad ha asistido nuestro Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, D. Antonio Jiménez Rosales.
  • Carteles por el Día de la Paz: Nuestro compañero Jose Luís Egea, profesor de dibujo, realiza este gran trabajo junto a sus alumnos y alumnas.
  • Desayuno por la Paz: Chocolate y bollos para brindar por la Paz.
  • Canción por la Paz interpretada en Lengua de Signos: Las compañeras de CFGS de Mediación Comunicativa, Alicia Sánchez, Mª del Mar Daza, Mª del Mar Restoy y Amparo Zorilla, realizan este vídeo donde participan compañeros/as, alumnos/as y PAS. ¡Qué gran trabajo!.
  • VII Concurso de Poemas de la Paz: Entrega de diplomas a las ganadoras.

VII Concurso de Poemas por la Paz

Aquí os dejamos el cartel y las bases para poder participar en el VII Concurso de Poemas por la Paz.

I Concurso de Rap en contra de la Violencia de Género

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género (25 de noviembre), desde los programas Escuela Espacio de Paz y Convivencia queríamos invitaros a colaborar con vuestro alumnado en el I Concurso de Rap en contra de la Violencia de Género del IES Alhadra. Os adjuntamos los carteles informativos. La fecha de entrega es hasta el 21 de noviembre.

Mediación Escolar

Charla informativa del alumnado de Mediación Escolar al alumnado de 1º de la ESO, consistente en una presentación donde se expone en qué consiste la Mediación y a quién y dónde pueden dirigirse para solicitar este servicio. También se ha representado un caso práctico de Mediación. El alumnado receptor ha formulado diferentes cuestiones sobre el tema.

25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El IES Alhadra conmemora el 25N con una exposición de maletas contra la violencia de género elaborada por todo el alumnado del centro, la lectura de manifiestos reivindicativos y una gymkhana contra la violencia machista.

I Concurso de RAP contra la Violencia de Género

IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Nuestro centro se encuentra inscrito dentro del  IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Entre las acciones contenidas en el Plan Director, se encuentran:

– Reuniones de la comunidad educativa con expertos y expertas policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
– Charlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo: (Acoso Escolar, Drogas y Alcohol, Bandas Juveniles, Riesgos de Internet y Violencia de Género).

En esta ocasión, vamos a recibir unas charlas por expertos de la Policía Nacional sobre Acoso Escolar, Riesgos de Internet y Drogas y Alcohol.

8 de marzo, día internacional de la mujer

El CFGS de Promoción de Igualdad de Género y Animación Sociocultural y Turística, interpretan la canción «This is me» de Keala Settle, como una de las actividades enmarcadas en el día internacional de la mujer.