La formación profesional a distancia tiene un carácter de oferta modular, es decir, la solicitud para cursar esta modalidad de enseñanza se realiza por módulos profesionales que pertenecen a los distintos ciclos formativos. Una vez superados todos los módulos profesionales de un ciclo formativo podrás obtener el título correspondiente. A todos los efectos la validez de los estudios es la misma, es el mismo título pero impartido con una modalidad diferente.

Educación a distancia

Esta modalidad de formación está recomendada para alumnado que posea  unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal y de Internet (navegación en páginas web, correo electrónico, …). Asimismo, aunque podrás acceder desde cualquier equipo con acceso a Internet, es muy recomendable disponer de un ordenador y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo.

Los ciclos formativos que se ofertan a distancia se desarrollan en el caso de la modalidad presencial con una carga horaria lectiva de unas 1000 horas por curso escolar, aproximadamente. Aunque la modalidad a distancia se realiza con una total flexibilidad de horario, la superación de estos módulos requiere un esfuerzo similar, por lo que al matricularte debes considerar el número de módulos en los que lo harías así como su carga horaria equivalente en la modalidad presencial y su posible grado de dificultad, para poder así compatibilizar estos estudios con tu propia disponibilidad horaria.

También puedes consultar los itinerarios formativos recomendados confeccionados por el equipo docente para el alumnado que se matricula por primera vez.

Es importante recordar también que para que puedas realizar los módulos de Proyecto y Formación en Centros de Trabajo (FCT), es indispensable que hayas superado todos los módulos profesionales del ciclo formativo. El módulo de Formación en Centros de Trabajo lo realizarás siempre en un entorno real con prácticas presenciales en empresas.

Para realizar los exámenes presenciales  podrás presentarse en cualquiera de las sedes indicadas  a excepción del alumnado de las provincias de Almería y de Sevilla que se han de presentar en el centro de referencia indicado según el ciclo formativo en el que se encuentre matriculado.

En el siguiente enlace podrás tener respuesta a algunas de tus dudas.