Noticias de actualidad

Festival Cinemegaguay

El IES Alhadra ha tenido el placer de poder participar en el Festival de cine infantil y juvenil «Cinemegaguay» cuya ceremonia de clausura tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el auditorio de Roquetas de Mar.

El alumnado de Caracterización y maquillaje profesional, junto a sus profesoras Alicia Bolivar y Lucía Quintana, caracterizaron a la mascota del Festival, «Helios» y participaron en dicho acto.

Intercambio a Mánchester

Entre los días 12 al 19 de mayo tiene lugar el intercambio de alumnos y alumnas entre el instituto Longdendale de Manchester, Reino Unido y el IES Alhadra de Almería. Aquí os dejamos un adelanto de la experiencia.

Ahora nos toca a nosotros recibir al alumnado de Mánchester. Hemos preparado algunos talleres para que conozcan nuestro Centro, además de organizar salidas a Cabo de Gata y San José, Minihollywood…..

Feria de Orientación Académica y Profesional

Se han celebrado diferentes Ferias de orientación académica y profesional, dónde el IES Alhadra ha tenido una gran participación.

• Feria de Orientación Académica y profesional de Aguadulce: Nuestro instituto ha participado montando diferentes stand y talleres, dando a conocer nuestra gran oferta formativa dentro de las Familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad e Imagen Personal.
  • Feria de Orientación Académica y profesional Finca Santa Isabel: El alumnado de 4º ESO C y 1º Bachillerato C, conocen de primera mano la oferta formativa de Institutos de Almería.

Concurso marcapáginas y fotografía literaria

Desde la Biblioteca se anima a que vuestro alumnado participe en los concursos de marcapáginas y fotografía literaria, cuyas bases podéis descargar en el archivo adjunto.

Os invitamos a vosotros y a vuestro alumnado a compartir en este corcho digital qué libro os ha impresionado.

De todos modos, no os paséis recomendando leer: mirad qué puede pasar en este estremecedor vídeo.

Semana de la Ciencia

Del 11 al 15 de febrero celebramos en nuestro IES la «Semana de la Ciencia»- En esta semana se van a realizar numerosos talleres desde los diferentes departamentos del área científico – tecnológico. A su vez, el ciclo de Promoción de Igualdad de Género se une a esta semana con «Día Internacional Mujer y Niña científica» En el calendario podéis ver todas las actividades.

Exposición mujeres científicas

Taller de Videojuegos

Nuestro compañero Borja Alcázar ha realizado con los alumnos/as de 3º de la ESO un taller de videojuegos.

Día de Física y la Química

Día de la Educación Física