• Hemos recibido la visita a nuestro centro de la antigua alumna Laura Sancho Salazar que cursó en el IES Alhadra la etapa de la ESO. Al finalizar la etapa estudió el Bachillerato Internacional en uno de los centros de los Colegios del Mundo Unido, concretamente en Costa Rica. Actualmente, se está preparando para estudiar Neurociencia en la prestigiosa universidad Minerva y una estancia en un barco alrededor del mundo para investigar durante los próximos 6 meses. Todas estas vivencias y experiencias las vino a contar al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en una charla con estos grupos con la intención de motivar y concienciar a nuestros alumnos/as sobre la importancia de formarse, estar preparados para cambios, afrontar retos, espíritu de superación,….e informarles de los pasos que deben dar para poder participar en los Colegios del Mundo Unido. Fue una charla apasionante, cargada de ilusión y verdad, fue un placer tenerla de vuelta entre nosotros y es un motivo de orgullo para todos los miembros de este centro, desde aquí le damos las gracias por su interés en colaborar siempre con el centro, cuando era alumna y ahora que ya está fuera y sigue participando de la vida del centro.
  • Nuestra alumna Isabel Juárez, de segundo de Bachillerato,  ha conseguido una beca académica para estudiar en Estados Unidos. En el siguiente enlace puedes ver toda la información.
  • Una alumna Andrea Mercader, de 4º de ESO fue distinguida entre las 10 mejores de la provincia en el concurso de problemas de ingenio de las sociedad Thales que se realizó en Dalias.
  • Las chicas del Almería son de Oro y acarician el ascenso. Nuestra alumna Nadia López es una de las máximas goleadoras del equipo. Más información pinchando aquí.
  • Dos equipos de nuestro Centro llegaron a la final del «Desafío Club de Robótica» celebrado por la Universidad de Almería. Los equipos lo formaban :

Equipo A
Isabel Gómez Lipatova / María Felices Hernández / Marta Salguero López / Ainhoa Sánchez González
Equipo B
Pedro Sánchez Estrella /Antonio Robalo Cabrera / Matías Marcelo García Bueno / Daniel Moreno Gil.

Al final…..ganamos!!!!

Gracias a su Profesora, Isabel Segovia y al alumnado por llevarnos a lo más alto!!!