El próximo lunes 2 de Marzo dará comienzo en nuestro centro el I Torneo de Ajedrez y Damas en el IES Alhadra. En los últimos cursos hemos detectado un buen número de alumn@s interesados en jugar al ajedrez y a las damas, de hecho algunos de ellos jugaban al ajedrez o a las damas en el Departamento de Matemáticas dentro de la Academia de Ciencias.

Ante esta situación este curso hemos comenzado en nuestro centro a desarrollar el Proyecto AulaDjaque con la intención de potenciar este interés de nuestro alumnado y trabajar con ellos para fomentar sus valores y potenciar sus propiedades académicas. En el marco de este proyecto va a comenzar este torneo que se disputará en el Departamento de Matemáticas en horario de recreo de Lunes a Jueves hasta final de curso, disputando una liguilla de todos contra todos separando a los participantes en dos grupos; por un lado 1º de ESO y por otro el resto del centro.

En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre este proyecto.