Confinarse en casa no es sinónimo de aburrimiento. Hay un montón de opciones para disfrutar: leer, actividades en streaming, vídeo conferencias con tus amigos y amigas… Pero si en estos días queréis sacarle todo el partido posible a las horas que estáis en casa, desde los Programas de Innovación del Centro se están creando una serie de actividades para hacer este confinamiento más entretenido.

• Programa Aula Dcine: Desde aula de cine nos proponen esta actividad que os adjunto, una forma de practicar y aprender de cine fácilmente. Para hacerla visible podéis poner como etiqueta «Aula de cine en casa» #AuladcineAnd #Programasinnovacionencasa y subir, junto con el cartel, algún tipo de foto especificando qué plano habéis utilizado.
Mira en tu interior
  • Programa Vivir y sentir el patrimonio: Desde el programa Vivir y sentir el patrimonio os dejamos algunas propuestas que podéis poner en práctica tanto alumnado, familia y/o amistades para amenizar un poco el confinamiento.
  • Programa AulaDjaque: Torneo online de ajedrez el próximo jueves 2 de Abril a las 17:00 pm. Para apuntarse y recibir la información de cómo entrar a participar, debéis mandar un e mail a cualquiera de estas direcciones:
  • Además se están creando otras iniciativas para trabajar en estos momentos en casa. Paco Damas pone a nuestra disposición (tanto del profesorado como del alumnado) una herramienta con actividades didácticas on-line (Coeducación, Música, Literatura…) Actividades para todos los ciclos educativos, para la visibilidad de la Mujer, la Igualdad y contra la violencia de género.

«Las sin sombrero»

• Antonio Garrido, profesor de Lengua y literatura, nos propone participar en el Proyecto Texturas que está realizando el alumnado de 4º ESO, para visibilizar a las escritoras olvidadas por el canon literario. La última actividad que están haciendo, para adaptarnos a la situación, la hemos llamado #teprestomivoz. Consiste en llenar las Redes Sociales con fragmentos de estas mujeres de letras. Para participar solo tienes que grabar un audio/vídeo con la lectura de un fragmento de obra o poema de alguna escritora y compartirla en Twitter con la etiqueta #teprestomivoz. La cuenta es @proyectotextur1
  • Guía didáctica para un uso igualitario del lenguaje. ¿Piensas cómo hablas?. Dirigida al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Nuestra compañera Irene Rojas nos envía esta guía para las familias: Cómo superar el confinamiento desde una perspectiva socioeducativa.

El IAM lanza una formación coeducativa on line dirigida a profesorado, alumnado y familias.

Los vídeos formativos de la iniciativa #SeguimosCoeducando, junto con otros recursos, se subirán a Youtube y se compartirán en redes sociales.

• Programa comunica:
    ¡Píntame un mito! Ahora también…en casa. Arte, música y literatura con «Esto me suena» de RNE; actividad recomendable para 3º de ESO y 1º de Bachillerato.

El Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad ha querido hacer este homenaje para nuestros alumnos y alumnas. «La Receta» del grupo los Aslandticos. Gracias por vuestra motivación.

• Tenemos el placer de invitarles al concierto on-line “Por la Paz y la Igualdad” que tendrá lugar el Día Internacional del Libro 23 de Abril 2020 a las 19: 00 h en Facebook @PacoDamasOficial
  • Programa Aula Dcine: Nuevo reto dentro del programa Aula Dcine: COMUNICA IMÁGENES: “Narrativas visuales 3
    • Resuélvelo y comparte en tus redes sociales con estos #:
      • #AulaDeCineAnd
      • #ProgramasInnovacionEnCasa